Toma iniciativa

cell-phone-call-my-senator-01Hoy es el Día Nacional de Llamadas para #ProtegerLaSaludVIH en el Senado  

Los hechos ya se saben.  La Ley Estadounidense de Atención de la Salud (American Health Care Act) aprobada por los representantes, afectará negativamente  la vida de millones de personas Estadounidenses.  El proyecto del Senado, que se asemeja en gran medida a el proyecto de la Cámara baja, resultaría en que aproximadamente 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico, incluyendo 14 millones que dependen de Medicaid. De hecho, a largo plazo el proyecto del Senado es aún peor! Esta versión provocará recortes profundos al financiamiento de  Medicaid. Si esta ley es aprobada, las personas que viven con el VIH no tendrán acceso a la atención y el tratamiento básico para mantenerse sanos y muchas personas vulnerables al VIH no podrán acceder a los servicios de prevención. En resumen, este proyecto de ley es devastador para las personas que viven con y vulnerables al VIH.

Entre todos podemos y debemos detenerlo!

Por favor únase  a los activistas defensores de personas viviendo con  VIH en todo el país al formar parte de el Dia Nacional de Llamadas para #ProtegerLaSaludVIH en el Senado.  Llame a la línea directa de VIH (866) 246-9371 y dígale a sus senadores que se opongan a la llamada “Trumpcare”.  Usted no tiene que ser residente o ciudadano para hacer esta llamada y si necesita ayuda, busque a algún familiar o amigo.  (here I could put someone’s at your org that can support a Spanish speaking person with the process)  

Al unísono, vamos a enviar un mensaje absoluto al Senado al decirle que es inaceptable el dejar sin acceso a atención médica de calidad para millones de personas, incluidas personas con bajos ingresos, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad y afecciones crónicas como el VIH.

1) Por favor, tómese dos minutos para llamar a sus senadores:   

    1. Llame gratuitamente: (866) 246-9371
    2. Introduzca  su código postal cuando se le solicite
    3. Dígale al empleado que usted es una persona que vive en (Estado) y que es q una persona que       vive con el VIH o que es un activista social, o un proveedor de salud que trabaja con personas viviendo con el VIH, etc.

 

  • Dígale que usted  exhorta de forma contundente que el senador se oponga a La Ley Estadounidense de Atención de la Salud (American Health Care Act) porque dejaría sin cobertura médica a personas viviendo con el VIH debido a una limitación y reducción de Medicaid y el debilitamiento de protecciones de salud claves para todos los consumidores.

 

2) Incite  a otros a tomar ACCIÓN:

Después de llamar, utilice estas herramientas para expresarse en  los medios de comunicación social y anime  a sus colegas, amigos y familiares a tomar medidas necesarias:

3) MÁS INFORMACIÓN:

4) INFORMACIÓN EN ESPAÑOL:

 

5) Organizaciones participantes en este esfuerzo:

Positive Women’s Network – USA

HIV Modernization Movement – Indiana

National Working Positive Coalition

Positive Iowans Taking Charge (PITCH)

Positively Trans

Prevention Access Campaign (#UequalsU)

RiseUpToHIV

Sero Project

U.S. People Living with HIV Caucus

Venas Abiertas