Presenta a SPEAK UP! 2016

PLAZO DE ENTREGA: 11pm ET, viernes, 29 de abril, 2016

Invitamos propuestas para una variedad de sesiones ( grupos de afinidad, grupo de discussion, o taller) para SPEAK UP! Una Cumbre de Liderazgo Nacional para Mujeres Viviendo con VIH 2016 de Positive Women’s Network – USA Positive Women’s Network – USA.

SPEAK UP! Una Cumbre de Liderazgo Nacional para Mujeres Viviendo con VIH se llevara a cabo del 27-30 de septiembre en Fort Walton Beach, FL. Esta cumbre solo es para mujeres con VIH, incluyendo mujeres transgénero con VIH.

En septiembre del 2014, Positive Women’s Network – USA llevo a cabo la primera Cumbre de Liderazgo Nacional para desarrollar las habilidades de activismo y capacidad de liderazgo en más de 200 mujeres viviendo con VIH de 26 estados, las Islas Vírgenes de EE.UU., Canadá, y México. Las participantes de la cumbre del 2014 han llegado a hacer trabajo asombroso en sus comunidades, combatiendo el estigma, abogando para pólizas justas, y apoyando a las personas con VIH en sus regiones. La cumbre del 2016 será diseñada para participantes nuevas y ex-alumnas en sus capacidades respectivas para aumentar las estrategias de activismo y organización colectiva durante un ciclo de elecciones clave.

Si te interesa contribuir a esta comunidad vibrante y creciente, te animamos a que sometas un resumen para conducir una presentación (taller u otra actividad en la Cumbre). Como líder de presentación estarás a cargo de que la información y las actividades de capacitación sigan los valores, prioridades, y metas para la cumbre de PWN-USA.

Habrán 5 temáticas de talleres en la cumbre:

1) Derechos, Poder, y Justicia
Sesiones en la temática de Política y Activismo examinaran o hablaran de pólizas oportunas o temas de activismo relevantes a las mujeres con VIH y proveerán herramientas para tomar medidas a nivel local, estatal, o federal.

2) Desarrollo de Habilidades de Liderazgo
Sesiones en la temática de Habilidades de Liderazgo se enfocaran en el desarrollo de habilidades específicas que apoyen el liderazgo entre las mujeres con VIH, incluyendo el autocuidado para líderes.

3)Política y Activismo
Las sesiones en la temática de Derechos, Poder, y Justicia se enfocaran en el desarrollo de la conciencia crítica o la habilidad de usar un marco de derechos humanos/justicia social en el activismo. Tenemos interés particular en sesiones que incluyan un análisis de poder, genero, raza, o clase y que avancen nuestra habilidad colectiva para ser estratégicas y capaces de rendir cuentas como una organización que fortalece movimientos.

4) Medios y Comunicación Estratégica
Las sesiones en la temática de Medios y Comunicación Estratégica se enfocaran en el desarrollo de capacidades de medios y comunicaciones para que las participantes puedan hacer activismo y se movilicen/organicen alrededor de cuestiones políticas por medio de estrategias efectivas prensa escrita y audiovisual o medios sociales.

5) Avance de la Agenda de Investigación, Cuidado, y Prevención del VIH.
Las sesiones en la temática del Avance de la Agenda de Investigación, Cuidado, y Prevención del VIH se enfocaran en desarrollar nuestra habilidad de abogar por la investigación oportuna e innovadora y una prestación de servicios que funcione para nuestras comunidades.

Puntos importantes:

1. Se invitan sesiones interactivas e informales, incluyendo actividades basadas en discusiones y capacitación práctica.
2. Las propuestas deben comunicar claramente el conocimiento, habilidades, herramientas o perspectivas que las participantes obtendrán al participar en la sesión.
3. Se invitan sesiones con más de una presentadora o facilitadora.
4. Las presentadoras no recibirán compensación ni reembolso por gastos de viaje, transporte desde su lugar de o hacia la cumbre, comida adicional a la que será incluida en la registración, o cualquier otro gasto. Se espera que las presentadoras pagaran una cuota de registración para la Cumbre.
5. La programación de las sesiones aceptadas minimizara la duplicación de temas y de acuerdo a lo que se permita conforme a la logística y espacio disponible. El comité del programa considerara peticiones de horario especifico (fecha y hora) pero no podrá cumplir con todas las peticiones.
6. Ya que una sesión haya sido aceptada y anunciada, cualquier cancelación es una gran inconveniencia. Favor de no someter una propuesta si no estás segura de poder cumplir con la obligación de organizar y llevar a cabo la sesión.
7. Por favor nota que: Si tu propuesta es aceptada, la exactitud de toda la información proporcionada como parte de tu propuesta se confirmara antes de la cumbre.

Línea de tiempo:

• Jueves 31 de marzo, 2016 Convocatoria de propuestas de sesiones
• Viernes 29 de abril, 2016 Fecha de vencimiento para las propuestas
• Viernes 27 de mayo, 2016 Notificación de aceptación de sesiones
• Viernes 10 de junio, 2016 Confirmación de participación

Proceso de evaluación

Las sesiones deben proveer un repaso detallado o una introducción a algún tema de interés y proveer materiales o ideas para las participantes que sean de utilización inmediata en la vida real. Las propuestas se evaluaran a base del siguiente criterio:

1. El contenido es oportuno y relevante a la misión, los valores, o la plataforma política de PWN-USA (que se puede encontrar en: http://www.pwn-usa.org/vision/statement)
2. El contenido propuesto está alineado con las metas de la Cumbre.
3. Los objetivos de la sesión son indicados claramente. Goals of session are clearly stated.
4. La propuesta demuestra un plan para dejar a las participantes con herramientas concretas que puedan utilizar.
5. Las presentadoras demuestran el conocimiento para presentar el tema.
6. El diseño de la sesión incluye presentadoras, ponentes, o co-facilitadoras, que reflejen los grupos afectados por la cuestión.
7. El diseño de la sesión es interesante, creativo, e interactivo.

Las decisiones finales se tomaran con consideración al involucramiento significativo de las mujeres con VIH y las comunidades de gente de color como presentadoras. En particular, buscamos representación fuerte de mujeres que viven con VIH, gente de color, personas trans y de género no binario, y jóvenes como presentadoras. Invitamos entrega de resúmenes de aliados con buenas intenciones y animamos a aliados a someter en colaboración con mujeres que viven con VIH.

Entrega tu propuesta acquí.